Etapa 25 Figueras-Lourenzá (31 km)

< Anterior                                                                        Siguiente >

Etapa Figueras-Lourenzá

A 11 kilómetros de Ribadeo y por tanto del Camino se encuentra la conocida como la Playa de las Catedrales, una de las más atractivas del Cantábrico. De la misma manera que es la única en la que el acceso no es libre ciertos días del año (hay que reservar una visita guiada gratuita). También tiene cierto peligro por desprendimientos y en general nos parece un desacierto acercarnos hasta allí. Peregrinando habrá que sumar esos 11 km de ida. Y otros tantos de vuelta a Ribadeo salvo que seamos capaces de atajar pues no hay señalización para ello. En coche o en autobús romperemos la magia de caminar durante días. Hay playas tan grandiosas como la citada en las provincias de Cantabria o Asturias.

En cualquier caso, la etapa es exigente. A la distancia de 31 km hay que sumar que tras adentrarnos en el interior de la provincia de Lugo habrá que subir en el ecuador de la etapa hasta los 350 metros. Para posteriormente bajar buena parte de ese desnivel y superar de nuevo los 200 metros antes de llegar a Lourenzá.

Desde Figueras a Lorenzá pasamos por: Ribadeo (3 km), Villela (10 km), A Ponte de Arante (15 km), Villamartín Pequeño (20 km), Villamartín Grande (22 km), Gondán (24 km), San Xusto (26 km) y Lourenzá (31 km).