< Anterior                                                                         Siguiente >

Antes y después de Santibañez de Valdeiglesias se nos presenta dos subidas, la primera más pronunciada y corta y la segunda más prolongada. Son la antesala del día siguiente cuando ascenderemos casi 500 metros de desnivel hasta el mítico enclave de Foncebadón. De nuevo se presentan dos alternativas en esta etapa. Es al llegar a Hospital de Órbigo. Esta vez es el camino principal el más largo (1,5 km más) pero también más agradable y alejado de la nacional. La decisión se toma a la salida de Hospital, recto por la nacional o a la derecha por Villares de Órbido y Santibañez de Valdeiglesias (ver foto). Las dos rutas confluyen antes de San Justo de la Vega, en el crucero de Santo Toribio. Recomendamos la opción que pasa por Villares y Santibañez.

La etapa transcurre por las siguientes localidades a partir de San Martín del Camino: Puente de Órbigo(7 km), Hospital de Órbigo(8 km), Villares de Órbigo (10 km), Santibañez de Valdeiglesias (13 km), San Justo de la Vega (21 km) y Astorga (24 km).