Project Description

< Anterior                                                                         Siguiente >

Hospital es el punto en el que debemos decidir si continuar a Muxia o a Fisterra. En la foto de la izquierda se aprecia claramente el punto de desvío que coincide con una rotonda de carretera. Ambos Caminos merecen la pena pero nos parece de muchísima más enjundia el que llega a Fisterra pues ha sido el final de peregrinación de tantísimos peregrinos durante siglos. Muxia cuenta sin embargo con el Santuario da Virxen da Barca de gran belleza y predicamento en Galicia. Lo fácil es concebir la peregrinación a Fisterra como más pagana y la de Muxia con mayor contenido religioso pero influyen muchos otros factores.

Igual que os dio una cosa, os digo otra. Ambas (Muxia y Fisterra) merecen mucho la pena ser visitada y se pueden conocer peregrinando. Para ello basta con recorrer la llamada ruta de los faros que recorre parte de la costa da morte gallega. Son 28 km y medio bastante exigentes y existe la posibilidad de parar a mitad de camino (en Lires).

En cualquier caso, lo dicho: en esa rotonda que vemos, el Camino se dirige por la izquierda a Fisterra y por la derecha a Muxia.