< Anterior                                                                        Siguiente >

La mayor dificultad del día estriba en un fuerte repecho a la salida de Castrojeriz cuando se suben casi 150 metros de desnivel en poco más de un kilómetro. Por lo demás, la etapa es prácticamente llana. Habrá que preocuparse, eso sí, por la distancia si seguimos nuestra propuesta de etapa que podemos modificar durmiendo en Frómista o en alguna de las localidades posteriores. Tras la subida citada anteriormente, existe la posibilidad de desviarse a Itero del Castillo pero ojo porque luego hay que retroceder hasta el Camino de nuevo, no se puede atajar para ir a Itero de la Vega ya que está el Río Pisuerga de por medio (con menos caudal que en Valladolid pero intransitable incluso en verano).

Al abandonar Población de Campos nos encontramos la opción a la izquierda de seguir el Camino que en las últimas décadas siempre se utilizó por Revenga de Campos o por la derecha tirar a Riovieco para enlazar ambos en Villarmentero de Campos (ver foto debajo de estas lineas). Lo dejamos a vuestra voluntad.

En este caso el recorrido por la derecha es más agradable por alejarse de la carretera principal pero el otro tiene más carga histórica y tradicional.

La etapa transcurre por los siguientes enclaves desde Castrojeriz: Ermita de San Nicolás (9 km), Itero de la Vega (11 km), Boadilla del Camino (19 km), Fromista (24 km), Población de Campos (27 km), Revenga de Campos (31 km), Villarmentero de Campos (33 km) y Villalcazar de Sirga (37 km).