Project Description
Los yacimientos de la Sierra de Atapuerca suponen uno de los grandes avances en los últimos años para entender la evolución humana. Si integramos todo ello con el Camino de Santiago que queda a unos 3 kilómetros de los mismos, un extraterrestre tendría una idea aproximada del sentido de la existencia humana en una dimensión global, espiritual, antropológica, evolutiva, etc. Ambos, Atapuerca y Camino de Santiago están declarados por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad (en los años 2000 y 1993, respectivamente).
Son visitables; los yacimientos (se accede desde la localidad de Ibeas de Juarros), el Centro de Arqueología Experimental (ubicado en Atapuerca) y el Museo de la Evolución Humana (en Burgos capital). Aquí encontráis horarios, tarifas y demás información al respecto: www.atapuerca.org. Consultadla con detenimiento porque las opciones de visita son varias y algo complejas.

Dormir en Atapuerca (Burgos)
La Plazuela Verde
Albergue de apertura muy reciente. Es una auténtica pocholada (precioso). Una cucada todos los espacios (literas a medida, baños, salas de estar). Con mucha madera que lo convierte en un espacio muy, muy acogedor. En la foto ya luce espectacular pero una vez dentro, tanto o más. Han incorporado una pequeña tiendita con alimentos básicos para los peregrinos que lo necesiten para cocinar en el albergue. «Ultramega» recomendable. Teléfonos: +34658647720 +34654301152

Comer en Atapuerca (Burgos)
Restaurante Comosapiens
Ofrecen un menú muy apañado a 14 euros entre semana que es de lo mejorcito del Camino. No solo por la comida en sí, que obviamente también, sino por el ambiente de su coqueto comedor y la atención tan agradable que ofrecen sus dueños. Propietarios que son personas sumamente sencillas poco dados al agasajo; otros por mucho menos estarían sentando cátedra en algún reallity de televisión. Apto para celiacos y vegetarianos (cuentan con huerto propio). Nos encanta este texto que aparece en su página web: www.comosapiens.com «Hace miles de años el Homo sapiens llegó a Atapuerca. Recolectó los frutos, aprendió a cazar, descubrió los misterios del fuego… y cocinó.» Casi nada…
Comenta o déjanos tu recomendación.