
Después de atender durante 8 meses a miles de peregrinos en sus establecimiento con la mayor ternura y dedicación, se marchan a Senegal con el dinero de su bolsillo. A ayudar a quienes allí lo necesitan. Les acompañan más voluntarios, entre ellos médicos y enfermeras. Una vez en África se dedican sobre todo a paliar las deficiencias sanitarias y educativas de la población. Sanan y educan (a través de la entraga de material escolar), casi nada.
La iniciativa partió de José y Marta junto a Miguel Ángel y Dolores:
Se fue extendiendo en la comarca y ahora varios establecimientos (no solo albergues, comercios de todo tipo) han colocado huchas de donativo en las que cualquiera puede colaborar en esta maravillosa propuesta de ayuda.
Estos albergues privados del Camino y los hospitaleros que los atienden representan una de las muestras más generosas de compromiso con los peregrinos. También con todo aquel que lo necesita (como hemos explicado) fuera de la ruta jacobea. Son un hermoso ejemplo y como siempre en Pilgrino os queremos transmitir la admirable entrega de estos y otros cientos de albergues privados. Combinan con gran criterio y dedicación la ayuda al peregrino con hacer viables sus establecimientos que no dejan de ser su medio de vida y el de muchos empleados (generando la consabida riqueza en esos municipios).

Pilgrino te ofrece diversos acompañamientos a través del Camino Francés y el Camino del Norte, conociendo algunos de los albergues de estos ángeles que se marchan a África todos los años a ayudar. Aquí puedes consultarlos:
El Camino de Santiago en grupo
la etapa mas bonita del Camino de Santiago
La iniciativa partió de José y Marta junto a Miguel Ángel y Dolores:




Comenta o déjanos tu recomendación.